miércoles, 9 de abril de 2014

Diferentes tonos de púrpura.

¡Hola chicas! Con esto del nuevo reto que estoy organizando, me han surgido varias preguntas sobre los diferente tonos de púrpura, por lo menos a mí me cuesta diferenciarlos así que estuve investigando un poco y ahora les puedo explicar de una forma sencilla lo que he aprendido. 


     -  Púrpura
Es un color secundario que se obtiene de la combinación de rojo y azul. “La denominación de color «púrpura» incluye al conjunto de las coloraciones similares al color estándar, purpúreas.” En otras palabras, todos los colores a continuación son púrpuras.

     -  Violeta
También llamado azul púrpura. Es un tono que se encuentra entre el púrpura y un azul de tinte oscuro. Yo tenía entendido que el violeta es un púrpura claro, y pues… ¡error! Es todo lo contrario, se trata de un tono oscuro, sin llegar a ser azul. 

     -  Lila 
Es una variedad del color violeta, que se encuentra entre el púrpura y un azul de tono claro. 

     -  Lavanda
Es una variedad del color violeta, que se encuentra entre el púrpura y un azul de tono claro, parecido al lila, pero mucho más pálido. 

     -  Mauve o Malva
Es un púrpura pálido, parecido al lila pero que tira más bien a un color gris. De este hay una gran variedad de colores pero mejor no nos enredemos.

Sé que es un poco complicado al momento de leerlo, por lo que es mejor compararlo con imágenes, ahora les dejo unas cuantas fotos que encontré en Google con su respectiva fuente para poder apreciar mejor los diferentes tonos purpúreas.

Violeta. Fuente: More Nail Polish

Lila. Fuente: Imogen Foxy Locks
Lavanda. Fuente: Steph's Closet
Mauve. Fuente: Steph's Closet

Y eso es todo, creo que a mí me hace falta un mauve, está bien bonito ese tono. 
¿Ustedes tienen los diferentes púrpuras que mostré?

Espero les haya ayudado como a mí este post, de todas formas todos son púrpuras independientemente si uno es un tono más claro que otro. ¿Se nota que me emociona el Reto Orquídea Radiante? Pues sí, ya falta poco para que comience. 

¡Nos leemos pronto!

EDITO: no quise incluir el morado porque según palabras de Wikipedia "el morado es un púrpura azulado, por lo que es técnicamente púrpura. La diferencia entre púrpura y morado es semántica", así que no hay que enredarse, ambas palabras perfectamente pueden ser usadas como sinónimos sin ningún problema. 



31 comentarios:

  1. Pero mira que bien, ya hiciste el post sobre los diferentes tonos, haber si me animo y cada semana explico mejor en que consiste cada técnica porque para mi hay unas bien nuevas.
    Gracias por tu aclaración, me ha servido bastante.
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar :D qué bueno que te fue útil este post. Besos ♥

      Eliminar
  2. hola!!!!
    el tono lila me encanta es un color precioso y queda muy bien

    Te sigo
    Si quieres pásate por mi blog me dejas tu opinión y si te gusta me sigues ;)
    Un Besote
    thatstylebyme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias guapi!. Me viene sensacional tener claro los tipos de púrpura ;-)
    Creo que me falta alguno, pero ya lo solucionaré para el reto!! ^_^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me falta el mauve T_T pero ese que puse en las fotos es exactamente el mauve que me gustaría tener. Besos ♥

      Eliminar
    2. Desde luego ese tono es una preciosidad, además que da mucho juego para hacer un montón de manis ^_^

      Eliminar
  4. gracias por la aclaración :D espero poder ponerme a ello ya ... que estoy un poco liada últimamente

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Genial guapa! Muchas gracias por las definiciones, también he aprendido, había alguno en el que estaba equivocada ;) De todos modos, se pueden mezclar todos o en solitario, verdad?
    Impaciente a empezar tu precioso reto ^-^
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Tengo un mauve que me apasiona! es un post muy interesante, ya que todos nos preguntamos alguna la diferencia entre, por lo menos: púrpura, violeta y morado. y a todo esto.. el morado? también es un tono purpureado?
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quise incluir el morado porque es un sinónimo de púrpura, ya es cosa de semántica; es decir, lo que es púrpura para ti yo lo puedo interpretar como morado. Lo mismo que el magenta y el fucsia, son sinónimos.

      Eliminar
  7. Buenísimo el post, a mi me confunde muchísimo la nomenclatura...el orquídea por ejemplo sería un lila? De las fotos que pones la primera el Picture Polish me parecía más un magenta que un violeta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! El orquídea yo lo clasificaría como un lila! El magenta es también llamado fucsia, no es el rosa clásico sino más bien un tono oscuro.

      Eliminar
  8. Dios que complicados, yo saqué de mis gavetas todos los que me parecian morados, purpuras, violetas, lilas y afines jajajaja aunque dijeran fucsia, si me parecian purpura los saque jajajajaja.. gracia spor el post, fue muy informativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, no hay que dejarse llevar por la etiqueta ;) de nada, es bueno aclarar dudas.

      Eliminar
  9. Como te dije por face, muchisimas gracias por la información :3 estoy deseando empezar ya el reto!!!!! :D

    ResponderEliminar
  10. Estoy esperando que empezamos :))

    ResponderEliminar
  11. Nunca me hice mucho lio con los colores, sacando al lavanda que le digo lila...porque..poosta, es lila claro >.< Besooos

    ResponderEliminar
  12. Que ganas tengo de empezar!! Yo siempre le he dicho al que pones en la imagen violeta, morado. Y el lila, violeta, jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Acabas de cambiar mi vida! Jajajaja Demasiado útil el post!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Vivo buscando el balance perfecto entre el Lila y el Lavanda... pero no sé por qué a los esmaltes lavandas siempre les agregan un poco de tonalidad grisácea que los apaga. Ahh me vuelvo loca jaja
    Espero el reto :D Ojala me pueda unir, pero ya me estoy volviendo loca con el Llama Technique!

    ResponderEliminar
  15. Me gustó la aclaración, mi tono preferido es el púrpura, de hecho lo elegí para pintar mi habitación, y para muchas cosas más.
    Besoo!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el post jejeje empezamos el reto y estaba con muchas dudas mil gracias wapa bss!!!

    ResponderEliminar
  17. Al igual que pily, me ha encantado el post, lo explicas genial, te animo a hacer más entradas de este tipo pero con otros colores claro, porque a veces es un auténtico lio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena idea! La tendré en mente, así todas aprendemos un poco más. Besos ♥

      Eliminar
  18. What beautiful shades, especially the first one :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! no conocía tu blog pero me a llamado mucho la atención el reto, es algo diferente, yo porque no soy mucho de morados si no me apuntaría jeje. Me quedo y te sigo. Besos

    ResponderEliminar
  20. Vaya, así entendido es complejo. Por eso los diseñadores usan los Pantones, porque es más claro. De todas maneras, ¿no sería más cómodo decir tonos de morado? Porque esto de las gamas de colores no todo el mundo tiene la misma sensibilidad, ni tampoco lo aprecian igual. Está muy bien como ejemplo, pero como bien dices el morado es púrpura... Y según los países, el púrpura puede ser de tres tipos o sólo de uno. Creo que deberías poner una gama de purpuras como lo entendemos, y ya está. Porque por escrito es muy difícil describirlos. Pero bueno, creo que la clasificación que has puesto de colores arriba es más clara que cuando los describes. Pero porque es muy difícil describir un color de una tonalidad.

    ResponderEliminar

¡Lee esto antes de comentar por favor!
Muchas gracias por tu comentario, es lo que le da vida al blog y siempre son bienvenidos.

Por favor no dejes enlaces, si quieres que te visite déjamelo escrito y a través de tu perfil puedo llegar a tu blog.

Blogger lo considera spam y para mí es irrespetuoso, automáticamente será eliminado y se me quitaran las ganas de visitar tu blog. Así que... ¡Abstente a dejar enlaces! Gracias. ^^